Esta iniciativa, que se realizó en primera instancia en Aguada Guzmán, implicó el traslado de los responsables de otorgar las licencias hasta la comunidad, con el objetivo de evitar los desplazamientos de largas distancias que en muchos casos resulta un impedimento para concretar el trámite.
Al respecto, la Subsecretaria de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno, Sandra Recalt, destacó que “a partir de la entrega que realizamos en Aguada Guzmán, en primer momento, venimos trabajando en la solicitud de algunos comisionados. El trabajo fuerte desde nuestro Ministerio es poder acompañar a los vecinos”.
Por otra parte, Recalt agregó que “fue una jornada de mucha satisfacción porque pudimos ver la alegría de muchos vecinos, que hubiera sido imposible que obtuvieran la Licencia Nacional de otra manera y sin todo este trabajo articulado que llevamos adelante en el paraje”.
Cabe destacar que en los próximos días se entregarán licencias en Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay y el cronograma continuará en Naupa Huen, El Cuy y en otras Comisiones de Fomento, con el objetivo de facilitar el trámite a las y los vecinos de los puntos más alejados de la provincia.