Con el objetivo de optimizar el sistema de recambio y reducir la movilización de los vecinos, el Gobierno Provincial distribuyó garrafas de mayor porte en la Región Sur.
Los vecinos beneficiarios del Plan Calor comenzaron ayer a retirar las garrafas que reparte el Gobierno de Río Negro en el marco del programa. Se recuerda que las garrafas blancas o negras son las únicas válidas para el recambio.
En el marco de la exposición de medidas para acompañar a los rionegrinos, la gobernadora Arabela Carreras presentó el Plan Calor 2020. El programa que beneficia a un total de 12.626 familias y 650 instituciones, con una inversión de $455.365.541.
Este año, de la mano del Plan Calor Garrafas, el Gobierno Provincial acompañó a 7922 familias de las zonas más frías de Río Negro con la distribución de 107.569 garrafas.
Los habitantes de los parajes y zonas rurales de la Región Sur y zona Andina pudieron afrontar las incidencias climáticas de la temporada de invierno de un mejor modo, mediante la entrega de leña del Plan Calor.
Inicia la estación más fría del año, para la cual Río Negro instrumenta un programa de acompañamiento a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con gas natural.
Con la distribución del suministro a las Comisiones de Fomento de la región Sur y zona Andina de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó la etapa inicial del Plan Calor - Leña 2019.